MOCHILA IDEAL PARA CAMPING

WALLIS

Diego Gonzalez Cerecero
Odoo Members

Salir a la montaña puede cambiar nuestras mentes y mejorar nuestra calidad de vida.

“La paz de la naturaleza fluirá dentro de ti como lo hace la luz solar dentro de los árboles. Los vientos soplarán su frescura en vosotros y las tormentas su energía, mientras que los cuidados caerán como hojas de otoño,” escribió John Muir en Our National Parks. Claramente John Muir entiende el valor intrínseco de pasar tiempo en la naturaleza.

Igual que Muir, muchos de nosotros reconocemos que el senderismo en la naturaleza es bueno para cuerpo, mente y alma. Caminar a través de los bosques mientras observamos pájaros de todos los colores, mientras olemos el aroma de los pinos y abetos y escuchamos la calma de un arroyo… todo esto despeja nuestra mente y nos hace sentir bien. 

 


¡Revisea hora y descubra más hoy!

Salir a la montaña y desconectar de la tecnología aumenta nuestra capacidad para solucionar problemas de forma creativa

De acuerdo con un estudio de Ruth Ann Atchley y David L. Strayer, la solución de problemas de una manera creativa puede ser mejorada desconectando de la tecnología y volviendo a conectar con la naturaleza. En este estudio, los participantes hicieron senderismo durante 4 días, a la vez que tenían prohibido usar cualquier tipo de tecnología. Se les pidió entonces que realizaran tareas que requirieran de creatividad para la resolución de una serie de problemas complejos. Descubrieron los investigadores que aquellos inmersos en las excursiones tuvieron un aumento muy significativo a la hora de resolver problemas en más de un 50%.